• radioactivatx

Vicente Jáuregui

@GalloBrun

Músico, compositor, guitarrista y bajista, Vicente Jáuregui descubrió su pasión por la guitarra a los 14 años. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos dentro de la escena independiente de México.

Nacido en Michoacán, decide mudarse a la Ciudad de México en 2005. Desde entonces, a tocado y colaborado con artistas como Alejandro Marcovich, Daniela Spalla, Sonido Gallo Negro, El Haragán y Cía., Stephanie Salas, Leticia Servín, Armando Vega-Gil, El Mastuerzo, Aliage y Fernanda Martínez; entre otros.

Actualmente, Vicente es guitarrista de San Pascualito Rey, banda con 20 años de trayectoria dentro de la escena alternativa de México, con la que grabó el disco Animanecia. Durante 10 años, fue también guitarrista en Capo, banda con la que giró por toda la república, así como por algunas ciudades de Chile y EU.

Este otoño, Vicente Jáuregui está de vuelta con “Se Murió”, un tema estrenado hace un par de semanas. Entre guitarras delirantes y un groove hipnótico que contagia a la primera escucha, el cuarto sencillo de su álbum debut solista, es una oda al amor propio.

“Se Murió” abre con un riff que recuerda la gloria de lo 90´, con una guitarra al borde del fuzz y un bajo que avanza con soltura. En el coro, los sintetizadores, las guitarras y la batería crean una atmósfera catártica que se instala en la memoria. Al final, la canción tiene un desenlace inesperado que busca provocar un trance en el escucha. “Mi soledad es mía” canta Vicente al unísono con Silencios Cósmicos, quien añade nostalgia y clímax con su voz.



10 views0 comments