• radioactivatx

Sagrados Masculino y Femenino

La búsqueda del equilibrio y balance del principio dual de vida, era esencial para la preservación del orden y el bienestar en el antiguo Anáhuac. Nuestra cultura madre se basa en el concepto de que toda la creación es producto de la unión entre dos opuestos de distinta polaridad, pero iguales y complementarios entre sí, expresados simplemente como el sagrado femenino y el sagrado masculino. Los Abuelos Toltecas enseñan que esa misma dualidad está presente en nuestro cuerpo y mente. El cuerpo está dividido en un eje vertical que del lado derecho es masculino del izquierdo femenino, al igual que nuestra mente y emociones albergan pensamientos de carácter masculino y otros de naturaleza femenina. La mente y el pensamiento por otro lado son considerados la fuente de todo lo que existe, con lo que es inevitable observar el paralelismo entre nuestra cultura originaria y el primer principio de Metafísica: “Todo es Mente”. Con ello, la Tradición Tolteca reconoce que tanto en la naturaleza como en nuestros cuerpos y mentes debe prevalecer entre el masculino y el femenino un reconocimiento mutuo de igualdad, equilibrio, aprecio y conciliación si deseamos enfocar nuestro potencial creativo para manifestar bienestar, salud y plenitud en nuestras vidas.


Este acto de reconocimiento debe ir acompañado de la gratitud. El agradecimiento es esencial para lograr que nuestras creaciones de vida se manifiesten en equilibrio, belleza y armonía. Los abuelos de Anáhuac nos enseñan a agradecer los dones, la energía, la fuerza, la inteligencia, el conocimiento, el sustento, la inspiración, la salud, el cambio y el movimiento que recibimos de la tierra y el cosmos, que al interiorizarlos los hacemos nuestros y son la materia prima con la que nuestro Sagrado Masculino y Sagrado Femenino realizan sus obras.






Yo Soy Sandra Oceloyollotl y te deseo un día maravilloso! encuéntrame en facebook como @sandraoceloyollotl donde hallarás más información sobre salud, bienestar y toltequidad.

Radioactiva TX, La radio Alternativa!

8 views0 comments

Recent Posts

See All