• radioactivatx

Revolución ciclista



La semana pasada fue una de las más frías en Toronto, la ciudad donde llevo ya casi medio año viviendo y mientras me dedicaba a grabar mis programas semanales para la estación, me entero de una noticia en donde envuelve a un ciclista muerto de Querétaro.


De ahí recuerdo justo que el año pasado fue uno de los más tristes para este medio de transporte en la ciudad, varios colectivos levantaron la voz para una mayor protección al ciclista y mejor infraestructura. Después se derivaron algunos acercamientos con distintas dependencias del municipio de Querétaro y varias entrevistas con diferentes medios de comunicación pero sin realmente un cambio significativo hasta la actualidad.


La bicicleta significa una resistencia pacífica al medio de transporte más popular y con mayor índice de contaminación como lo es el automóvil, donde tienes que pagar una tenencia anual, gastar en gasolina, gastar en reparaciones, seguros y más. La bicicleta representa libertad, tu propio cuerpo es el motor y no tienes que pagar tenencia ni seguros.


Ojalá podamos vivir una revolución ciclista próxima y darle un respiro a nuestro planeta tierra.






2 views0 comments

Recent Posts

See All