• radioactivatx

¿Por qué es importante la protección de los periodistas?



En los últimos veinte años en la historia contemporánea de nuestro país una de las profesiones con mayor índice de ataques y de muertes sin duda alguna somos los periodistas y es algo que el mes de enero no lo recordó con la muerte de tres colegas que buscaban cambiar ciertas cosas en su entorno.

En varios estados de nuestro país se llevaron a cabo marchas para exigir a las autoridades esclarecer la muerte de los periodistas y tener un sistema de protección eficiente para aquellos que sientan que su integridad o familia puedan estar en peligro, de igual forma en redes sociales varios dieron su punto de vista al respecto.

Una de las conclusiones a la que llegó como periodista y a la par como músico es que los medios jugamos un papel importante en la actualidad para poder encontrar mayor igualdad en una sociedad, de ahí a que varios músicos o cantautores buscamos que nuestras letras sean voces de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarlo, gente como Lengualerta, Portavoz (Chile), Manu Chao (España) son un gran ejemplo.

Y para cerrar esta pequeña reflexión, el problema va más a fondo que el ataque a los periodistas y es claro, esto va contra el país al no querer que esa información en la cual les costó la vida a varios llegue a la luz. Estas palabras van dedicadas a todos aquellos periodistas que luchan por un mejor país y que creen en su profesión.

“Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez.


Por: Jorge Morán






8 views0 comments

Recent Posts

See All