• radioactivatx

Plataforma mexicana en línea 'Mayoreo Total'



Un emprendedor mexicano creó Mayoreo Total, una plataforma en línea que facilita la compra de abarrotes a tiendas, restaurantes y hoteles. Fue hasta 2014 cuando surgió la idea de crear Mayoreo Total, cuando acudió a la Central de Abasto, ubicada al sur de la Ciudad de México. Ahí, el joven vivió en carne propia el viacrucis de pasar más de tres horas en largas filas para poder pagar.


Pablo se dio cuenta que con el comercio electrónico se podrían reducir los tiempos de espera y eliminar trámites que beneficiarían a los clientes mayoristas.


La oportunidad de emprender un negocio tradicional fusionando las ventajas por internet era enorme. El sector abarrotero representa el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), y el año pasado creció 9.4%, con ventas totales de 174,814 millones de pesos, a pesar del alza en los precios de los combustibles.


En enero de 2015 Mayoreo Total vio la luz. Durante ese año, el emprendedor se convirtió en chofer y repartidor, pero también se dedicaba a levantar los pedidos, las entregas y a la cobranza. Durante el primer año, la plataforma logró ventas por 1.6 millones de pesos; para el segundo, una vez contratado personal que ayudará en las labores del negocio, se lograron casi dos millones. El salto en las ventas vino hasta 2017 cuando se logró un crecimiento de casi 300%, a casi seis millones de pesos. Para el cierre de este año, Pablo espera alcanzar entre 12 y 15 millones de pesos en ventas.


Mayoreo Total cuenta con aplicación en formato para iOs y Android, aunque la página web continuará como el principal canal de distribución, pues registra 100,000 visitas al mes


Vía: Emprendedor.com

3 views0 comments

Recent Posts

See All