• radioactivatx

PINKPANTHERESS: DE TIKTOK A TODOS LADOS






Por: Karen Muciño


Hoy en día casi todo el mundo sabe qué es TikTok, red social que comparte videos rápidos de lip-sync, bailes y alguna que otra cosa educativa escondida entre miles de millones de contenido. Pero no solo eso, sino que también hemos descubierto que es una gran plataforma musical, un nuevo camino que la industria ha tomado para impulsar más las ventas y streamings.


Pues entre tanto contenido comercial, con hits del momento y en ocasiones rescatando canciones de hace años, también nos encontramos con joyas ocultas que valen mucho la pena ser escuchadas y por supuesto distribuidas.


Uno de esos nuevos talentos es PinkPantheress, quien se dio a conocer a través de esta red y que ahora se encuentra estrenando mixtape debut “to hell with it”.


Con tan solo 20 años de edad, esta productora británica no da mucho a conocer de su imagen y hasta datos para alimentar su biografía, simplemente se enfoca en su música y mantiene su privacidad ante los medios.


Pero de lo que sí podemos hablar, es que su sonido es totalmente enfocado a las nuevas generaciones, lo que ella denomina como “nuevo nostálgico”, y en una entrevista comenta que el hacer este mixtape fue un proceso muy experimental, sin dedicarle tanto tiempo a pulirlo, para que fue más real el mensaje hacia sus oyentes.


Su sonido recurre al garage británico de principio de los 2000, pero también se puede escuchar sampleos a Linkin Park, Sweet Female Attitude y Adam F, que se une muy bien todo a su voz dulce, que funciona como complemento.

Si te gusta el sonido del pop futurista al estilo de Grimes o Poppy, esto te puede gustar.


Aquí puedes escuchar “to hell with it” de PinkPantheress:

https://open.spotify.com/album/65YAjLCn7Jp33nJpOxIPMe


8 views0 comments