• radioactivatx

Mogwai gana el premio “Álbum Escocés del Año” 2021

Updated: Jan 24

Mogwai gana el premio “Álbum Escocés del Año” 2021


Por: Karen Muciño


Mogwai, una de las bandas más importantes de post-rock ha ganado el premio Álbum Escocés del Año 2021.

El galardón se lo lleva por su disco de larga duración “As The Love Continues”, siendo esta la primera vez que la banda de Glasgow logra este título después de cuatro veces anteriores haber sido nominados.

Entre sus oponentes se encontraban los trabajos de AiiTee, Arab Strap, Biffy Clyro, Joesef, Lizzie Reid, Rachel Newton, Stanley Odd, The Ninth Wave y The Snuts, quienes también han tenido muy buenos materiales para este año.

https://www.youtube.com/watch?v=VWjzlJEmmxM

Stuart Braithwaite, el guitarrista de Mogwai fue quien recibió el premio junto a la suma de £20,000 en el Usher Hall en Edimburgo el pasado 23 de octubre. Y dedicó el premio especialmente al manager de la banda, Mike Griffiths, quien falleció a principios de octubre. Y comentó:


"Realmente no esperaba esto (…) Este ha sido un año realmente mental para la banda. Han sucedido un montón de cosas que no pensamos que pasarían y esto es solo otro. Esto es una locura. Quiero agradecer a todos los que compraron el disco, apoyaron el disco, lo pusieron en la radio y todo eso".


Además del premio principal, el premio Sound of Young Scotland se le otorgó a la estrella en ascenso LVRA.

https://www.youtube.com/watch?v=u8Cl1ms_AQQ

Elegida por un panel de ex nominados a los premios SAY (Scottish Album of the Year), recibirá aproximadamente unas £5,000 en apoyo a la creación de su álbum debut, además de la impresión de 500 copias en vinilo del lanzamiento final.




1 view0 comments