• radioactivatx

Honda está invirtiendo 40 mil millones de dólares para desarrollar vehículos eléctricos

Honda Motor está invirtiendo 5 billones de yenes ($ 40 mil millones de dólares ) para desarrollar su tecnología de vehículos eléctricos durante la próxima década a medida que el fabricante de automóviles japonés acelera su impulso hacia las emisiones netas de carbono cero.

“Nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades en las que Honda participa para 2050, esforzándonos por eliminar las emisiones de carbono de las fuentes de energía de una amplia variedad de productos”, dijo Honda, con sede en Tokio, en un comunicado el martes. “Con este fin, Honda cree que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías.

El presupuesto de Honda para desarrollar tecnología EV es parte del presupuesto más amplio de 8 billones de yenes del grupo para investigación y desarrollo, ya que la compañía optimiza los negocios existentes para reducir el costo total de producción de automóviles en un 10 % con respecto a los niveles de 2018, mientras se prepara para nuevas áreas de crecimiento, como los vehículos eléctricos.

La compañía tiene como objetivo producir más de 2 millones de automóviles ecológicos anualmente a partir de 2030 con el lanzamiento de 30 modelos EV para entonces. Honda afirma ser el mayor fabricante mundial de unidades de potencia, con ventas anuales de 30 millones de unidades de productos de movilidad utilizados en motocicletas, automóviles, motores fuera de borda y aeronaves.

La transición de Honda a vehículos amigables con el medio ambiente será financiada en parte por los bonos verdes de $2,750 millones que la compañía emitió el mes pasado. “Al asignar los ingresos de estos bonos verdes al desarrollo y producción de vehículos de cero emisiones, Honda acelerará aún más nuestras iniciativas hacia la realización de una sociedad que apunta a un impacto ambiental cero”, dijo la compañía.

Los gigantes automotrices mundiales han estado aumentando la producción de vehículos eléctricos y automóviles híbridos en medio de la creciente demanda de vehículos menos contaminantes en medio de las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático. Toyota Motors, el mayor fabricante de automóviles del mundo, tiene como objetivo vender 3,5 millones de vehículos eléctricos al año para 2030. La semana pasada, Honda y General Motors anunciaron planes para desarrollar un vehículo eléctrico asequible que los socios pretenden lanzar para 2027, ampliando su colaboración existente para el desarrollo de vehículos eléctricos medianos y grandes para el mercado norteamericano.





11 views0 comments