• radioactivatx

Geo Equihua

Por: Gallo Brun


Geo Equihua es chilanga, de apellido purépecha y hace música desde la parte más luminosa de la oscuridad. En su folk latino explosivo, conviven la música tradicional latinoamericana, junto al pop experimental, el rock y la electrónica. Maestra y etnóloga de profesión, está en una búsqueda constante por plasmar su autenticidad vocal y libertad creativa. Aboga por la autogestión y propagación de una industria musical independiente más sana.

Luego de más de diez años de carrera y ser parte de bandas como La Blues Band, Coro Acardenchado y Ave Sol lanzará su EP, “Yo soy mi casa”: una colección de canciones acuáticas compuestas y producidas en su totalidad por ella misma.

Con influencias de artistas que van de Juana Molina, Lido Pimienta y FKA Twigs a Lisandro Aristimuño, Geo busca incorporar tintes de introspección y mensajes poéticos a la expresión corporal, la danza, la pintura y la fotografía, en medio de diversos paisajes sonoros.

Su próximo EP -el primero como solista- titulado “Yo soy mi casa” estará disponible en septiembre de este 2021. Un material que anuncia ferozmente su sonido característico: canciones que surgen de las profundidades con una calma incendiaria. Geo planea presentar este material en vivo antes de que termine el año con varias fechas a nivel nacional y Canadá.




8 views0 comments