• Seu Jorge Morán

¿Cómo lograr por medio de la cultura y el arte mejores humanos?




Esta fue una de las preguntas más sonadas en mi cabeza después de ver lo ocurrido en el estadio corregidora, parecía que fue algo inusual lo que vimos en nuestra ciudad y para ser sinceros desde que yo estudiaba por ahí del 2010 la universidad, todos sabíamos cómo eran de violentos varios integrantes de “la resistencia albiazul”.


A raíz de esto hay muchas preguntas que se quedaran sin resolver, pero creo que la mía encontró algunas respuestas que les escribiré por acá a manera en tres puntos importantes.


1.- La cultura y el arte son dos palabras importantes que muchas veces se quedan en el discurso de los políticos o gobernadores sin muchas veces tener un plan de trabajo, creo que la primera acción que se debería tomar es la descentralización de la cultura en nuestro país.


2.- Una mejor oferta de talleres en las casas de cultura de los diferentes delegaciones del estado y en sus municipios, además de que cuenten con becas para alumnos con pocas posibilidades económicas para que puedan estudiar en las licenciaturas de arte que ofertan tanto universidades públicas como privadas en el estado de Querétaro.


3.- Buscar que las escuelas públicas, tanto primarias como secundarias tengan obligatoriamente clases de arte como Música, artes plásticas y más.


Podrán decirme soñador, pero creo que el arte es una de las llaves para sensibilizar a nuestras futuras generaciones que vienen a afrontar un mundo cada vez más complicado y con un futuro casi incierto.


Un abrazo fuerte para todos.


4 views0 comments

Recent Posts

See All