• radioactivatx

Bernal será sede del Primer Congreso Internacional de la Red de Agrupaciones Astronónmicas

El Pueblo Mágico de Bernal será la sede del Primer Congreso Internacional de la Red de Agrupaciones Astronómicas (RAM), evento que congregará a reconocidos miembros de la comunidad científica tanto de México como de Chile y España del viernes 29 de abril al domingo 1º de mayo en el hotel hostal Medieval donde se encuentra el Observatorio Astronómico Giordano Bruno.





El Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro será, por primera vez en toda la historia de este estado y en su tipo, centro de atención nacional en la investigación de cuerpos celestes, al realizarse aquí el Primer Congreso Nacional de Aficionados a la Astronomía, convocado por la Red de Agrupaciones Astronómicas de México, la RAAM. En este Primer Congreso, participaran investigadores de la astronomìa del más alto nivel del país, como el Doctor Omar López Cruz. El Arq. Gerardo Rizo y el Ing. Juan Martín Morales son los organizadores de este congreso quienes pretenden presentar "La Carta de Bernal", un documento para exigir el cumplimiento de los ordenamientos legales en materia de contaminación lumínica.

El RAAM será apoyado por el Patronato de Cultura de Bernal que encabeza el Lic. Edgardo Cabrera Delgado, así como el personal y directivos del Observatorio Astronómico, “Bruno Giordano".


El evento, que tendrá una duración de varios días, se espera realizar a finales del mes de abril del presente año y darlo a conocer en conferencia de prensa en todos sus detalles y alcances a partir de la segunda quincena del mes de mayo.


Este Primer Congreso tendrá como hotel sede, el Hostal Medieval de Bernal Querétaro, precisamente donde se localiza el Observatorio Astronómico “Bruno Giordano”, observatorio que ha tenido una notable acogida no solo en este estado, sino en varias entidades de la República Mexicana.


Este será el primer gran evento científico de alcances nacionales en materia de la investigación y el estudio de la astronomía pero también una nueva ventana para la difusión del turismo aficionado a esta materia y con ello ampliar las bondades que tiene Bernal como Pueblo Mágico.



Vía: Noticas RTQ y Códice Informativo

10 views0 comments