Search
  • radioactivatx

AIKO EL GRUPO

Updated: Jul 6


Por: Gallo Brun


En Visión en Corto, seguimos apostando por sangre nueva de la escena habla hispana, en esta ocasión se trata de AIKO EL GRUPO, una banda creada en Madrid, España, en uno de los años más caóticos de la humanidad; el 2020.


Esta increíble banda está formada por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Su frescura y desenfado nos recuerdan al sonido punk-pop de bandas como Joanna Gruesome, Veronica Falls o Comet Gain, con pinceladas del espíritu del riot grrl californiano de grupos como Le Tigre, Bratmobile o Bikini Kill.





Su primer Single incluye dos temas: "A Mí Ya Me Iba Mal De Antes", empieza fuerte, con frases memorables, llenas de rabia y nihilismo. "Prefiero tener suerte...A tener buen corazón" es la frase que marca el coro de un tema contundente y furioso. Imposible no empatizar instantáneamente. Le acompaña "Si Me Conoces Tanto (¿Por Qué Me Haces Sufrir?)", más melódica, aunque igualmente desatada, con ese teclado alocado


Aiko El Grupo fue formado inicialmente por Tere (que ahora también toca en Yawners y Repion). Lara y Bárbara, en una noche de alcohol e inspiración. Tere y Lara se conocen desde el colegio; Bárbara termina sus estudios y llega a Madrid a estudiar la carrera y es cuando conoce a Tere. Las tres iban al lugar de ensayo que tiene Tere para pasar el rato y empezaron a salir cosas interesantes. Básicamente lo que las unió fue un sentimiento común de despecho, necesitaban sacar esos sentimientos con una rabia positiva y sin caer en la autocompasión ni la tristeza. Su actitud y descaro son todo un ejercicio de juventud y efervescencia. Estamos deseando ver y escuchar lo que son capaces de hacer estos chicos madrileños.



8 views0 comments

Recent Posts

See All